viernes, 5 de diciembre de 2014

Una experiencia positiva

En la recta final del curso "Respuesta educativa para el alumnado con TDAH", hago una valoración general muy positiva.

Una de las dificultades encontradas ha sido encontrar tiempo para hacer las actividades, a pesar de que no eran muy complicadas.
Otra dificultad ha sido Diigo, pero también supongo que con la práctica se superan.

Los éxitos, han sido poder hacer todas las actividades dentro de su calendario y la mayoría de las actividades voluntarias del curso.

Mi fracaso ha sido no haberme dado tiempo de realizar la actividad voluntaria del bloque 5.

Como competencias adquiridas, entre otras, haber aprendido a realizar una adaptación curricular no significativa para un alumno con TDAH, una unidad didáctica y un examen adaptado y, además, sacar una buena puntuación. Y en general, ahora tengo una idea mucho más profunda sobre cómo aprende un alumno con TDAH, qué estrategias necesita para poder acceder al aprendizaje y por qué tienen las dificultades que presentan.

Los aspectos que me han gustado ha sido, en general, el formato del curso. Ofrecer los contenidos y luego realizar las actividades muy prácticas. También haber hecho el blog y abrirme una cuenta en twitter. Intentaré familiarizarme más con Diigo.

Y la utilidad profesional pues ha sido también positiva, ya que, se ha ofrecido una teoría muy concreta y muy ajustada a la práctica.

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