martes, 11 de noviembre de 2014

Indicadores de éxito en un aula con alumnos con TDAH

     Algunos de los indicadores que pueden anticiparnos el éxito en el aula donde esté escolarizado algún alumno o alumna con TDAH son:



- Ratio del aula: un aula con un número reducido de alumnos y alumnas favorece el manejo de situaciones difíciles, la adaptación de la metodología de enseñanza-aprendizaje, de las actividades, de los procedimientos de evaluación... Permite de forma más eficaz y con más calidad que el contexto de enseñanza-aprendizaje sea el que se adapte al alumno/a y no al contrario.

- La actitud del maestro o maestra que trabaje con el alumno/a. Hay que buscar la formación personal adecuada para poner todos los medios pedagógicos posibles al alcance del alumno/a. Además, transmitir las medidas pedagógicas, de intervención y adaptación de la metodología al resto del equipo docente que interviene de alguna forma con el alumno/a.

- La forma de afrontar "el trastorno" ante el resto de los alumnos. Enseñarles a convivir, a aceptar y a ayudar a este alumno con TDAH.

- La relación con la familia del alumno/a. Es necesario establecer unos cauces de participación y colaboración muy sólidos, donde la información tenga un carácter de feedback. Trabajar todos en la misma línea.

- El grado de implicación del tutor/a. La pasión que le ponga al trabajo en el aula. Cómo conecte con el alumno/a.

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